Musas

Últimas Noticias See all News

Nuevo ciclo 2017, Tú sí sabes quererme

UNA CARTA PERSONAL PARA MIS SEGUIDORES: LA LLEGADA DE UN NUEVO CICLO.

Hola amigos de mis redes sociales y seguidores, me llena de felicidad escribir estas palabras para ustedes desde mi más preciado escondite. Una casita entre arboles, sonidos, vida, vegetación, atardeceres, olores, colores y más y más belleza que Veracruz me regala a cada segundo.

Ha llegado el momento de presentar a ustedes la primera semilla de este nuevo ciclo y capítulo en mi vida. Todavía siento que mi corazón se encoje y expande a cada respiración, todavía siento nervios, todavía me pregunto si ustedes se sentirán identificados con lo que mi voz y sentir escribieron, todavía me dan ganas de esconderme y no salir, y todavía amo este sentimiento tan poderoso que me sacude toda y me quita el sueño. Así que pienso que, todas estas mariposas que invaden mi estómago son la prueba de que vale la pena el trabajo, la energía y amor dedicado a la música que mi hermoso equipo de trabajo y yo hemos estado haciendo en estos últimos meses.

Hoy 27 de enero del 2017 quisiera presentarles una nuevo sencillo. Su nombre es Tú sí sabes quererme, mismo que forma parte de un grupo de canciones que grabamos para mi siguiente producción musical MUSAS.

Este es un disco que hicimos con la finalidad de rescatar tesoros escondidos u olvidados. Es un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos. Me pasa que aún no les quiero contar toda la historia de este proceso tan hermoso, vamos poco a poco y lento para poder percibir tanto detalle que cuidamos para estos temas y estas historias tan mágicas.

Hace un año me regalé un viaje a Brasil para descansar, una de mis reflexiones más valiosas en este viaje aparte de aquella que tenía que ver con la de cuidar mucho de mi salud, fue la de encontrarme con la necesidad de volverme a acercar a la música pero desde otro lugar. Quería estudiar un poco más acerca de nuestras raíces y folclore musical, quería encontrar la belleza de Latinoamérica y de México para resaltarla a través de la música. Quería volver a componer y pasar mis tardes de descanso escuchando y haciendo música para mí y para mi alma. Quería cantar en la sala de mi casa con buenos músicos y buen mezcal. Necesitaba componer de nuevo. Escribirle a la naturaleza, a la vida, al amor, a la muerte, al dolor y la libertad. Quería escribir para México y sus dolores. Quería cantar en una tarde cualquiera para mis amigos o familiares en la cocina o el comedor de mi propia casa.

Así, como me pasa siempre que tengo un disco andando que en ese momento era Hasta la Raíz, no sabía muy bien que hacer pero me eché a andar. Decidí comenzar un nuevo proyecto musical que ahora lleva el nombre de MUSAS. Le llamé a unos señores que admiro desde hace mucho tiempo y con quienes quería trabajar desde unos años atrás, ellos son Los Macorinos. Dos señores grandes, sabios, increíbles músicos y monumentos de la música tradicional. Tuvieron la fortuna de acompañar a Chavelita Vargas sus últimos diez años de recorrido en la vida y a muchos otros grandes intérpretes de la música. Ahora son mis amigos.

Pasamos momentos hermosos trabajando y jugando con la música de distintos compositores, que mientras aprendía a cantarlos se convirtieron en mis musas para volver a escribir y componer nueva música. Esta nueva música sería tocada e interpretada en manos de mis queridos amigos Los Macorinos.

Estoy tan emocionada y tan agradecida porque tengo miles de historias que contarles. El 2016 fue uno de los años mas intensos de toda mi vida. Aún no puedo creer todo lo que sucedió en este año y menos que pudiéramos terminar este sueño de música para compartirlo con ustedes.

Los invito a escuchar mi nuevo sencillo Tú sí sabes quererme. Esta canción es un homenaje al amor bien correspondido, al amor valiente que sí nos llena de dicha y bienestar. El amor que nos ilumina y nos hace ser mejores personas. Ese amor que es muy difícil de hallar pero que cuando se encuentra, debería ser cuidado y protegido por nosotros mismos. Eso es lo que hoy en día hace falta. Aceptar el amor, abrir nuestros corazones, decir sí acepto quererte y la valentía que reclama el amar y dejarse ser amado. Dar y recibir.

Les comparto la canción de amor que regalé al gran ser humano que me acompaña día a día, ese compañero que me alienta y apoya en este camino que voy recorriendo. La canción que hice para el amor que ustedes me ofrecen en cada instante que compartimos en cada espacio donde nos encontramos. Éste, es todo mi amor en mi cantar para ustedes, para México y Latinoamérica.

Espero que la disfruten mucho y los invito una vez más a ser parte de mi nuevo ciclo musical y capítulo de vida. Seguro pasaremos momentos increíblemente mágicos mientras nos dejamos envolver por la música y sus poderes tan especiales.

¡BUEN VIAJE AMIGOS!

LOS AMO.

Natalia Lafourcade