Musas

Latest News See all News

Cosas lindas que van a pasar.

Hola amigos queridos de mis redes sociales.

Ahora sí que tiene mucho tiempo que no me doy el momento para sentarme y escribir para ustedes. Espero no se molesten por esto, hay días que aún me cuesta entender y procesar todas las cosas que están ocurriendo en mi vida y en mi carrera musical. En estos días no hemos parado ni un momento. Es increíble regresar a casa pero si por ahí les da curiosidad saber cómo es, les puedo compartir que sí es muy intenso. Uno llega con ganas de tirarse a ver películas y no mover ni un dedo; pero la realidad es que hay tantas cosas que se aproximan, que hay que poner atención a cada una de ellas y entonces el descanso queda un poco limitado. Sí extraño a mis padres y amigos. Aún así, no me quejo, estoy realmente feliz y emocionada por todas las cosas lindas que están pasando.

Hace apenas unos días llegamos de España, estuve en un festival que se llama DCODE Festival. Confieso, en algún momento lo que más deseaba era formar parte del lineup de importantes festivales de música independiente. Era lo que más deseaba, pero pese a que el deseo de estar ahí era muy intenso, no tuve oportunidad de vivir mucho este tipo de experiencias. Un día decidí no ponerme triste por no ir a estos festivales y lo deje en manos del destino y el universo, sabía que a su momento tocaría volver a este tipo de escenarios donde compartes con muchas otras bandas increíbles. Así que llegamos al festival llenos de emoción y energía para presentar Hasta la Raíz. Fue increíble que mi hora para tocar fuera justo el momento en que el sol bajaba por detrás de las copas de los árboles. Es una hora realmente mágica y la energía de todos los que estaban ahí, hacía que mis manos temblaran de alegría. Amigos, créanme que en estos momentos uno se siente vivo y radiante. Es realmente hermoso y lo mas bonito fue encontrarlos ahí cantando mis canciones y siendo tan amorosos. Aún no me lo creo, se que es absurdo pero aún no me lo creo.

Quise hacer este blog para dejarles saber algunas cosas muy lindas que van a pasar.

Primero les quiero compartir que estamos ya preparando la versión Deluxe de Hasta la Raíz. En algún momento cuando terminamos las 15 canciones de este disco y sólo quedaron 12, pensé que no podrían escuchar las demás en este ciclo y me llena de gusto saber que al final tengo tres canciones extra en el álbum que son Duele, Me voy de casa y Partir de mi. Son canciones muy especiales y les tengo mucho cariño.

En Me voy de casa, tuve la colaboración de Alex Ferreira para la composición de este tema. Es una canción inspirada principalmente en todos aquellos que emigran de su hogar para otros destinos en busca de sus sueños. Es una canción inspirada en mis compañeros y amigos músicos que han llegado a México. Un poco tratamos de pensar e imaginar cómo se siente dejar tu casa y llegar a otro país, otro lugar donde encuentras todo un mundo que te hace crecer como persona, como ser humano. Duele y Partir de mi fueron dos canciones que escribí en momentos de mucha melancolía, pero también mucha inspiración.

También para esta versión, decidimos compartir para ustedes todos los micro documentales que hemos liberado en las redes pero en un formato largo. En este pequeño documental de 50 minutos aproximados, me di el chance de presentar para ustedes las entrañas del proceso de grabación de un disco. Créanme que cuando lo vi terminado se me salieron las lágrimas. Uno, en especial yo, hago las cosas y después se me olvidan. Es decir, olvidé la cantidad de trabajo que hay en este disco solamente porque ahora lo vamos tocando así de casual y fácil por cada lugar donde se puede. En realidad, no sólo lo digo por mi disco, lo digo por todos aquellos que ponen la vida y el alma en un disco, es realmente interesante y profundo el proceso. Espero de todo corazón que disfruten mucho de estos momentos tan íntimos y que pasen un momento agradable viendo como cocinamos este tan especial disco. Por otro lado estamos agregando una sección de re versiones de Hasta la Raíz, misma que se liberó para la radio en Italia y Lo que construimos en versión más reggae. Y bueno alguna que otra sorpresa por ahí. Espero lo disfruten mucho.

Por otro lado, les comparto que mi equipo y yo estamos trabajando y empujando por visitar nuevos lugares, esto se lleva tiempo y hay que tener mucha paciencia, sobre todo yo, que quisiera por arte de magia viajar en segundos. Esta semana estaremos en California, haciendo una serie de actividades muy dinámicas. Me llena de alegría volver a San Francisco, ahora sí para dar un concierto más largo que el que dimos para el Jazz Festival, presentando el disco completo y temas antiguos. Será hermoso pues ahora sí tenemos a Champi, mi tecladista, con nosotros para hacer explosión musical con sus sintetizadores. En este viaje me toca hacer una visita a un colegio en Los Ángeles donde junto con la Grammy Academy vamos a donar instrumentos musicales para los estudiantes. Este tipo de actividades me encantan y sobre todo poder compartir un momento de preguntas y respuestas con todos estos estudiantes.

También, por fiiiin, me invitaron a hacer una sesión con mi banda para KCRW una de las estaciones de radio que más disfruto escuchar. En esta estación escuche a muchos artistas a quienes admiro y me llena de ilusión que me inviten para interpretar mi música. Bueno, hay muchas otras actividades increíbles, será una semana llena de emociones.

Terminamos la semana y partimos a Colombia. Estaremos presentando el disco en un lugar llamado Royal Center. He visto en mis redes sociales que preguntan cuando visitaremos otros lugares de centro América, créanme que la que más quiere soy yo, jajaja. Espero poco a poco se me vayan cumpliendo estos sueños.

En Octubre regreso a México y miren, esto es muy interesante para mi y me llena de ilusión platicarlo para ustedes. Hace unos meses atrás decidí darme dos semanas de desconexión de Hasta la Raíz, sólo para cargar pilas y seguir lo que queda del año y recibí una invitación por parte de una amiga para colaborar con ella musicalmente en su obra, ¿ustedes que creen? Yo de loca acepté la propuesta pues la historia es realmente hermosa. La obra se llama LIMBO. En algún momento sin saber que formaría parte de ella la recomendé en mi instagram y ahora me tocará formar parte de las tres presentaciones que tendrá Gaby Muñoz con LIMBO. La música de esta historia la hicieron Neto Garcia y Marian Ruiz, amigos también con quienes he trabajado ya en muchas ocasiones y duendes locos a quienes amo. En fin, los invito a acompañarnos el 9,10 y 11 de Octubre en el teatro Esperanza Iris “Teatro de la ciudad” para disfrutar de lo que haremos en escena.

Terminando esta experiencia regreso a mis conciertos y estaremos por algunos puntos de la República Mexicana. También en Octubre me toca volver a NY, el lugar se llama Irving Plaza y esto sucede el 20 de Octubre. Después de este concierto nos vamos a Washington para tocar en el Lincoln Theater y esto sucede el 22 de Octubre, y al día siguiente estaremos en Miami Music Festival el 23 de Octubre. Después de estos conciertos regresamos a México para prepararnos para el Auditorio Nacional.

¿Ustedes imaginan mi ser cómo se siente saber que por primera vez en mi carrera me toca hacer un Auditorio Nacional? Pues me siento realmente agradecida con ustedes y llena de felicidad por poder presentar este show en tan importante y especial escenario. Espero que disfruten mucho de la sorpresa que tengo en mente para sus oídos.

Y bueno Noviembre será un mes lleno de emociones. Resulta que en Italia el disco ya es disco de oro. Esto me parece realmente increíble, por eso mismo en Noviembre estaremos en Italia dando algunos conciertos y de ahí nos vamos directo para Las Vegas, estaré por ahí en los Latin Grammys y también daremos un concierto el 18 de Noviembre en el Hard Rock Live. Bueno me súper ilusiona. Y aquí viene una noticia que me llena de felicidad el alma.

Directo de Las Vegas nos vamos para Buenos aires y después Chile, por fin vamos para presentar el disco en el sur. Se que muchos me han escrito desde allá y bueno por fin se hace realidad.

Como pueden leer si es que llegaron hasta aquí, jajajaja… (lo sé, esto es muy largo pero quería platicarles) hay mucho movimiento en mi vida. Sí, hay días en los que uno se siente cansado pero en serio que son ustedes quienes le ponen el sentido a todo y amo saber que tanto ustedes como yo movemos de nuestros cuerpos y energías para eventualmente encontrarnos en la magia tan particular del en vivo y directo donde vivimos la magia de la música.

Hace unos días liberamos el video de mi nuevo sencillo LO QUE CONSTRUIMOS. Por si no lo habían visto aquí les comparto el link: http://smarturl.it/nlconstruimosvid Este video lo hizo Alonso Ruiz Palacios. Tuvimos una química única y especial para hacer estos dos vídeos y seguro haremos más cosas. Realmente lo admiro mucho.

Bueno Amigos queridos. Espero no aburrirlos con tanta información.

En estos días trato de no estar tan conectada a mis aparatitos, es solo porque siento que me hace falta disfrutar del universo sin tecnología. Aún así estaré compartiendo mis momentos como siempre. Les agradezco mucho su compañía y su apoyo. Los quiero mucho.

Nos vemos pronto.

Natalia Lafourcade.