Musas

Latest News See all News

Noticias y Compartir

Hola amigos queridos espero se encuentren muy bien.

 

Por fin me puedo dar un espacio para escribirles un pequeñito blog. Se muy bien que he dejado pasar mucho tiempo para escribir un poco más largo y detallado pero aunque suene absurdo a momentos no hay tiempo para respirar. Mi vida la siento como si estuviera trepada en una nave que va a mil por hora sin detenerse. Toda actividad que suceda es sobre esta nave así sea dormir, cantar, dar entrevistas, llegar a casa, comer, tener juntas, viajar, llegar, dar conciertos, mirar por la ventana, reír, llorar, todo, absolutamente todo, sucede mientras esta nave va a mil por hora.

 

Recientemente comencé a practicar un poco de Yoga en mis tiempos libres en los hoteles y también intento meditar. Créanme que esto me ayuda mucho porque poco a poco el ritmo se pone más y más acelerado.

 

Les quiero compartir que me siento muy emocionada y agradecida por los momentos que mi nuevo disco Hasta la raíz me ha regalado. Estuve unos días atrás en Argentina y Chile, hice mucha promoción del disco, compartí mi experiencia con diferentes medios que por cierto fueron muy amables conmigo. Tuve la oportunidad de dar dos conciertos muy pequeñitos e íntimos en Buenos Aires, en realidad esto fue muy improvisado pero es justo de esas cosas mágicas inesperadas que pasan cuando uno se arriesga. Resulta que queríamos hacer un pequeño concierto  para la gente de la disquera y medios en Buenos Aires pero tras poner un anuncio en mis redes se dejaron venir algunos seguidores de mi música y llegaron muchos más de los esperados. No saben lo tan feliz que me puso verlos afuera de las oficinas de Sony y la posibilidad de compartir las canciones en ese formato tan íntimo y desnudo. Más aun porque no había venta de boletos ni nada de anuncio como un concierto normal. Lo sentí un poco como si los hubiera invitado a la sala de mi casa. Fue realmente especial, después de esto es una realidad que vamos a volver con toda la banda para regalarles un concierto hermoso con nuestros corazones en mano. Desafortunadamente no pude hacer lo mismo en Santiago de Chile pues solo contábamos con dos días para hacer mucha entrevista. También puede ser un poco tonto de mi parte pero no esperaba tanta linda recepción y tanta gente bonita pidiendo por el concierto en vivo. Por eso mismo a nuestra llegada a México mi equipo de management y yo nos juntamos para platicar seriamente acerca de nuestra visita a Chile pero ya, para dar un concierto o dos, veremos como se pone la cosa. Créanme que hay muchos lugares a los que quiero ir para compartir mi música solo que no siempre es fácil organizarlo, aún así trabajamos duro para ver cómo lograrlo.

 

Ahora mismo me encuentro metida en un avión. Lo único que me gusta de esto es ver a través de la ventana y poder hacerme este espacio para escribir mientras escucho un poco de música, de ahí en fuera créanme que es una de las partes que menos disfruto. En mi equipo estamos un poco cansados, esta mañana antes de tomar el vuelo muy temprano fuimos a la embajada para sacar nuestras visas de USA. Tanto trámite y meses de estar ahí… para poder viajar a US y tocar el disco para aquellos que nos quieran encontrar por ahí.

 

Me llena de ilusión que vamos para California esta semana, para estar en Los Ángeles y San Francisco. Estaré de nuevo haciendo mucha promoción pero preparo una lista de vinilos para pedir a mi banda de una de mis tiendas favoritas Amoeba. Espero tener tiempo de ir personalmente y si no haré mis encargos.

 

Una de las cosas lindas que han sucedido últimamente fue la salida de el vinilo de Hasta la raíz. No creíamos que se terminarían tan rápido. Ya mandamos a pedir mas, esto si que fue un sueño hecho realidad y tuve que esperar por años. Ja. Bueno ya estuvo y lo lindo es que al ver tan linda respuesta mandaremos a hacer el vinilo de Mujer divina también. Este tipo de noticias me llenan de alegría pues yo en lo personal disfruto mucho de escuchar el formato vinilo.

 

Otra de las cosas que me tienen muy entretenida en estos días y muy emocionada es el tiempo de investigación que me he regalado para encontrar diseñadores Mexicanos. Esto con la intención de llevar sus diseños en el tour que haré con mi banda “Buscando raíces, gira de Teatros históricos de México”. Las cosas que he encontrado son realmente hermosas y me llena de alegría poder colaborar con todos estos diseñadores que hasta ahora me han confirmado y me llenan de inspiración. Para esta gira preparamos momentos especiales y buscamos llegar a estos lugares emblemáticos y mágicos que existen hace mas de cien años en diferentes rincones de la República. Ayer me compartieron por parte de mi oficina que se están abriendo nuevas fechas gracias a la rápida venta de boletos. Muchas gracias. Me encantara verlos ahí y cantar juntos.

 

Otra de las cosas que hemos estado haciendo es preparar la salida de mi siguiente sencillo.

 

Ayer tuvimos una junta divina con Alonso Ruiz Palacios, de nuevo, será él el director creativo que usaremos para hacer mi nuevo videoclip. Nuestra inspiración viene del amor y de lo triste que puede llegar a ser despedirte de un enamorado, una historia, un ciclo de vida, un amigo especial o un ser muy querido. También nos inspiramos en una de mis películas preferidas de todos los tiempos, no les diré cual así es sorpresa para todos. Estamos poniéndole todo el cariño a este video y espero lo disfruten mucho.

 

Quiero decir que últimamente ando muy sensible. Cuando ustedes se acercan a mi y me encuentran por ahí o por allá me dan ganas de llorar. Y es porque imagino como será para ustedes empaparse de ese mar de emociones que vive en Hasta la raíz, créanme que se me hace maravilloso y tremendamente mágico. Si quiero llorar, es de agradecimiento y emoción. Por otro lado en mi, comienzo a sentir deseos de comenzar a escribir canciones de nuevo. Les confieso que de nuevo no se por donde comenzar pero me inspira toda la curiosidad. De nuevo comenzar un viaje paralelo al viaje que vivo ya en este momento.

 

Amigos gracias por leerme y gracias por acompañarme.

 

Aquí vamos Chihuahua, Ensenada, Estados Unidos… tanto tiempo sin visitar sus terrenos. Bueno… Ahí nos encontraremos.

Los quiero mucho.

 

Como siempre gracias por darle sentido a todo.

 

Con amor.

Natalia Lafourcade.