Musas

Latest News See all News

Mi Última Carta del 2014

Hola, amigos queridos. Espero que todos se encuentren muy bien y felices celebrando las fiestas navideñas.

Antes que nada quiero agradecerles por este 2014 de tanto cariño y tanto apoyo que me han enviado a través de las redes sociales y aquellos lindos conciertos en los que nos hemos encontrado. No tengo palabras para agradecerles lo tanto que me dan y lo tanto que me hacen querer seguir adelante.

Quiero y deseo que todos tengan un 2015 maravilloso lleno de luz, salud, cariño, amigos, amor, y buena energía. Siempre comenzar un nuevo año es muy esperanzador y pensar en la oportunidad de comenzar un ciclo nuevo a uno lo llena de ganas de hacer las cosas bien. Yo deseo con todo mi corazón y alma que las cosas en México y el mundo mejoren el próximo año, que el amor invada los corazones de aquellos que han olvidado amar a sus hermanos y que los que amamos estemos iluminados para saber como colaborar para que nuestro mundo, este que estamos viviendo por tan solo un tiempo, sea un mundo más feliz, más pacífico y más justo.

Pienso mucho en ustedes y mando toda mi mejor energía para aquellos sueños que tengan en mente. Deseo que esos sueños se hagan realidad y que esos sueños también le regalen mucha felicidad a los demás.

Quiero aprovechar esta oportunidad de contacto con ustedes para presentar mi nuevo sencillo “Hasta La Raíz”. Canción que estará en mi próximo disco. http://smarturl.it/lafourcaderaizt

El 2014 fue un año realmente maravilloso, en este año me tocó aún cantar mucho para Agustín Lara y sus hermosas canciones mientras en paralelo trabajaba muy duro para tener de nuevo un disco inédito. Tenía muchos deseos de volver a cantar mis propias canciones.

Tuve la oportunidad de escribir canciones en todo tipo de lugares. Hay canciones que compuse tras haber terminado una relación que marcó mi corazón, otras las escribí a medio tour: en un hotel, en la camioneta de camino a algún concierto, en la playa con algún amigo, en casa sola y muy triste o con la compañía de aquellos amigos ángeles que estuvieron conmigo en este proceso tan bonito. En Colombia, en Veracruz, en Cuba, en las Vegas y así en cada viaje donde la musa y yo nos encontrábamos sucedía ese milagro tan especial que es lograr tener una canción así chiquitita y sin saber que pasará con ella o a dónde ira a parar.
 
El 2014 para mi también fue un año en el cual me tocó sanar en muchos aspectos, no solo mi corazón; sino mi mente y mi cuerpo. Tomé la decisión de detenerme y dejar de dar conciertos en Agosto por un tema de salud. Me tocaba entender quién era yo después de lo que había vivido y quién era yo mientras vivía la gran experiencia de ser interprete del maestro Agustín Lara. Dentro de mí las ganas de volver cantando mi propia música cada día eran más grandes y tuve que tener mucha paciencia para esperar el momento indicado. Me tocaba re-encontrarme conmigo misma y buscar lo más profundo posible porque lo que más quería era regresar de una manera honesta y pura.

Así comencé este viaje tan hermoso que es el proceso de elaborar un disco.
Hemos estado meses trabajando y buscando los ingredientes apropiados para darle vida a estas canciones tan especiales y tan íntimas que logré juntar en estos últimos 2 años.

El día de mañana 01 de enero de 2015 será liberado el Lyric Video del primer sencillo de este disco llamado “Hasta La Raíz” Esta es una canción que compuse con mi gran amigo y colega Leonel García. Fue una experiencia única y maravillosa en donde la inspiración nos agarró una tarde en su casa. Esta canción es un himno a aquello que vivo cada día y que siento en lo más profundo de mi ser. Es una canción que me lleva de vuelta a mi casa, a mis raíces y a aquello que es realmente importante, la esencia, el alma, el verdadero espíritu de todo: el Amor.

En estos tiempos en que todo sucede y el mundo va a mil por hora siento que es muy importante recordar quienes somos y de donde venimos para que así, donde quiera que vayamos llevemos nuestra verdad muy protegida para no permitir que ahí afuera, en ese universo infinito, nos confundamos.

Esta es una canción que me recuerda la fuerza que llevo dentro, siento que todos tenemos esa misma fuerza, esas mismas raíces que nos sostienen aunque nuestro árbol crezca muy grande, esas raíces están ahí y existen. Cuando me alejo de casa siempre trato de recordar aquellos momentos de mi infancia, esos en donde jugaba mucho con la tierra y hablaba con la naturaleza. Ahí existía mucha simplicidad la misma que trato de conservar por más complejo que todo pueda parecer.

En este disco por primera vez me di la oportunidad de escarbar muy profundo en mis sentimientos y dejar que lo que se encontraba en este lugar saliera de mi. Viajé hasta lo mas profundo, hasta ese lugar en donde están las raíces, conectando mucho con quien soy y con ese lugar de donde yo vengo. Conectando mucho con México y su tan poderosa energía, conectando con mi alma y con mi corazón, conectando con mi voz, dejándola ser y dejándola volar.

Espero disfruten de este hermoso Lyric Video que con mucho cariño hicimos el pasado 10 de Diciembre, en compañía de algunos amigos que vinieron para que interviniéramos sus cuerpos. Fue súper especial hacerlo y ver este video me llena de emoción. Estén pendientes pues pronto saldrá el video Oficial también.

Mientras tanto aquí les dejo el Link de un adelanto pequeñito de la grabación del disco. http://smarturl.it/lafourcaderaizt

Siento el revolotear de muchas mariposas en mi pecho porque durante algunos meses esta canción estuvo tan solo en mi computadora y en la de aquellos que trabajaron conmigo pero a partir de ahora que ustedes vean este video esta canción deja de ser mía, esta canción es de ustedes para que la disfruten y por ahí con suerte si les pega muy adentro, se conecten con aquello que dice. Espero mucho sea de su agrado y los llene de energía para comenzar este nuevo ciclo en el año 2015.

Seguimos vivos, que viva la vida…

FELIZ AÑO NUEVO.

Los quiero mucho y de nuevo muchas gracias por leerme.

Natalia Lafourcade.

http://smarturl.it/lafourcaderaizt