Musas

Latest News See all News

Gracias vida

Amigos,
Finalmente llegó el gran día y está muy cerca de concluir esta fecha: 5 de Mayo, el día que seleccionamos para liberar MUSAS. Tengo muchas emociones revoloteando como mariposas ahora mismo dentro de mi cuerpo. Hago memoria, trato de recordar con detalle aquel momento en que decidí hacer este proyecto musical.

Todo comenzó como las simples ganas de volver a la música de una manera más hogareña y orgánica. En ese momento viajaba mucho tocando la canciones de Hasta la Raíz y aquella música que escuchaba en los hoteles al terminar mis conciertos o mientras esperaba aviones o tomaba carreteras me hizo entender que lo que necesitaba mi alma era no dejar de grabar nueva música, no dejar de investigar y hacer cosas que me incomodaran un poco al mismo tiempo que hacerme sentir viva y así decidí acercarme a los Macorinos.

Todo esto empezó a escondidas de todo mundo. Sólo queríamos hacer música. El juego tenía algunas reglas. No podíamos usar instrumento eléctricos. Tampoco podíamos salirnos de aquello que nos acercaría al folclor latinoamericano. Me encontraba de nuevo nadando en la superficie de una aventura que eventualmente nos llevaría a algo mucho mas profundo, poderoso e inexplicable como lo es ahora este maravilloso conjunto de canciones que grabamos para el volumen uno de MUSAS.

Soñamos unos visuales y los grabamos en vivo. Implicaban un reto impresionante para todos. Estos visuales nos hacían sentir enteramente vivos, presentes y alertas. La convivencia, las cenas, la escucha de más de 300 canciones para seleccionar las que finalmente estarían dentro de MUSAS.
Tanto, tanto y tanto… Irónicamente esto ya no es un secreto y el día de hoy éste pajarito bello comenzó su viaje. Posiblemente algunos se preguntan porque ésta música y porque de ésta manera. Éstos son sonidos que han despertado nuestros corazones y han abierto el alma de todos nosotros. Ésta música y éstos compositores me llenan de ganas para seguir adelante y ser una fotógrafa que sigue registrando la vida con la música y las letras de mis canciones. Me siento tan agradecida por cada segundo, cada día, cada momento de este proceso creativo y doy gracias a aquellos que siguen siendo mis cómplices y me acompañan en estos viajes y en estos riesgos musicales.

A mis Macorinos adorados les digo: lo que más quería que sucediera ya lo vivimos. Ahora nos toca sorprendernos de los misterios de la vida y abrazar este momento junto a nuestro público querido que nos llevará de viaje con la música, a lugares increíbles con experiencias inolvidables.
Toca cantar a nuestra bella tierra, al amor completo y al amor roto, a la vida, a México y a Latinoamérica.

En fin cantar, sólo cantar para ser felices.

Gracias amigos. Gracias a todos los involucrados en este gran proyecto.

Me hicieron regresar la vida y el sentido a mis momentos libres.

Gracias por creer en nosotros y en la música. Gracias a ti mi fiel seguidor.

Gracias con todo mi corazón en la mano.

GRACIAS VIDA

Natalia Lafourcade