Últimas Noticias See all News

Limbo aquí vamos

 Hola amigos queridos de mis redes sociales. Aquí estoy de nuevo escribiendo para ustedes aunque esta vez no creo hacerlo tan largo como mis últimos blogs. 

 

Vamos en el avión de regreso a México, estuvimos en Bogotá, presentamos el disco en un lugar llamado Royal Center. Fue realmente hermoso, voy de regreso a casa con el corazón invadido de todo el cariño que nos han entregado en cada uno de los conciertos que tuvimos este mes. 

 

Me siento realmente afortunada y tremendamente cansada. En estas últimas tres semanas vivimos viajes muy intensos, momentos muy intensos y noticias increíbles como saber que Hasta la Raíz está nominada 5 veces al Latín Grammy. No esperaba tanta nominación. Tampoco mi equipo y al estar tan ocupada ni siquiera recordaba que pronto se anunciarían los nominados. Estaba en Los Ángeles por ir a nadar y mi celular comenzó a vibrar como loco, eran los mensajes de todos mis amigos y gente con quien trabajo para darme la noticia, fue muy emocionante. Me llena de gusto compartir estas nominaciones con artistas tan talentosos y discos tan bellos. Para mi esta cerrado, todos somos ganadores. Nos veremos en Las Vegas. 

 

Justo con el concierto de Colombia cerramos la intensidad que vivimos en estos días para darnos dos semanas de descanso, lo curioso aquí es que para mi el descanso significa permitirme entrar en un universo que totalmente desconozco. El universo del clown. 

 

Como había comentado en mi Blog pasado, unos meses atrás me tocó ir al teatro para ver Limbo, una historia divina escrita y dirigida por Gabriela Muñoz. En esta pieza también participaron Marian Ruiz y Ernesto García, hicieron una música hermosa y conmovedora. Nunca pensé que unos meses después Gaby me invitaría para formar parte de esta hermosa historia y me pediría tener una participación musical en los tracks. Por supuesto que lo que yo debería estar haciendo es descansar por unos días pero no lo pude evitar, tuve que decir SI. En mi ser las ganas de vivir esta experiencia son mucho más grandes que mi cansancio. Así que esta semana comenzamos ensayos intensos para meter a Natalia Lafourcade en un universo desconocido y llenar de vida un personaje que no soy yo pero si soy yo de alguna manera. Mm ¡interesante! En realidad no se ni de lo que estoy hablando, jajajaja.

 

Quiero invitarlos a todos para que nos acompañen. Esto va a suceder el 9, 10 y 11 de este mes en el teatro Iris Esperanza mejor conocido como Teatro de la Ciudad. Si a ustedes les toca acompañarnos serán muy afortunados de ver algo realmente especial, créanme que Gaby es de las artistas más talentosas que he conocido y soy realmente afortunada de compartir con Neto este viaje después de tantos años de conocernos y vivir taaantas cosas juntos. Como ustedes saben Marian formó parte de Hasta la Raíz como bajista y arreglista, ahora con ellos, que son de mis personas favoritas, me toca vivir esta gran aventura. 

 

Prometo contarles como fue vivir esto, pues créanme que para mi será muy distinto en comparación de cómo vivo mi música y mis conciertos. Es visitar un escenario desde un lugar distinto. Es darle vida a algo que aún no conozco pero de corazonada siento que será realmente mágico. 

 

Bueno amigos, gracias de nuevo por su apoyo. Estamos planeando cosas muy lindas para el futuro cercano así que sigan pendientes. Los quiero mucho.

 

Natalia Lafourcade